27 de mayo de 2009

Reflejo


Un brusco parón, y al frente el interminable mar, como un abismo amigo que me va a dulcificar la muerte con su canto de espuma y sus mentiras azules. Me detengo al borde de unas aguas donde me he ahogado cientos de veces, donde he perdido la ropa y la sangre, donde mis manos se han desollado hasta la inconsciencia contra las rocas. Me detengo como si esa interrupción del camino fuera a frenar la lluvia que se me agolpa en la espalda, en las sienes, en los dientes. Me detengo porque no estoy segura de querer transformarme todavía en paradoja, en la chica enlutada que se vela en su propio entierro, como Elvis viendo su propio funeral. El viento me escupe en el rostro lágrimas que yo creía mías, mientras con los ojos cerrados siento cómo los cabellos me azotan los dedos de las manos, y las algas, los dedos de los pies. La razón se me hace estrías en las nalgas, y una angustia como de trincheras se me va clavando en las rodillas. Y no hay dolor que no sienta ni amor que no me hurten los peces mientras me muerden los pies. La respiración entrecortada me sacude. Las gaviotas gimotean nombres que no conozco, y a lo lejos nadie canta.

Y miro al frente sin doblegar la cintura a la gravedad, con la dignidad del desnudo y sin rozar un ápice del frío. Gira el mar sobre sí mismo, como una mariposa a punto de morir, y sin tragedia ni altura me siento desaparecer y un reflejo estéril –por lo que nunca fui- se pierde entre las piedras.
____________________
Texto e imagen debido a Almassy

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, texto e imagen!!!

A pena grande dijo...

Wowwwwwwww
qué virguería has escrito, Lauriña!!!
(siempre te he dicho :"Escribe más en prosa, escribe más en prosa", ya sabemos que eres una poeta de altura himaláyica,,,recuerda aquellos textos sobre un gato de hace casi dos años, del viejiño al que enseñabas piano, anda,,,que no quiero consultar tu archivo, que me da vértigo en el vórtice de los recuerdos..)
Aqui hay tanto dónde elegir que tendré que leerlo diez veces...
Je, ya parezco un carnicero, seleccionando las tajadas...
Lo de las estrías en las nalgas... ya puesto a diseccionar.
Manéjese_con_cuidado:_Laura!!

La paciente nº 24 dijo...

Inútil intentar el mar, no con afán geográfico, sino de alma. Imposible el mar por galerías cerradas, prodigios de ola, espumas que sonríen lo perdido hacia una orilla, hacia un reflejo irreflectable.

Hermoso texto.

Reina del Mango dijo...

Muy, muy hermoso.

Joaquín Artime dijo...

Cago en Dios! La competencia está chunga, jajaja! Nena, precioso!

A pena grande dijo...

je, me paso un montón de tiempo mirando esa foto de Almassy.
Dios !! esa foto es un caramelo envenenado para un obsesivo como yo.
Bueno, laura...te vuelvo a utilizar.
"un reflejo estéril –por lo que nunca fue- se pierde entre las piedras".
je,,, hay un minúsculo trueque, pero it makes a big difference, sister.
Este post es una mina!!!
oye...lo que no pasa por la cabeza de esa chica de la foto ...me está mareandoooooooo
(las manos de la chica...)

Béatrice, Bea, Beatrix... dijo...

Increíble...como siempre

Mauro dijo...

"Gira el mar sobre sí mismo, como una mariposa a punto de morir"

Buenisimo Laura, me quedé mudo.

Anónimo dijo...

coño, qué ritmo has cogido, no? me tienes el googlereader stressa'o :)