7 de junio de 2009

Arribo a tu cadera...

Arribo a tu cadera
como una pérdida
que encuentra su memoria.
Parásita de tus poros,
pongo en orden mis asuntos:
aquí las flores, allá el sumidero
sobre los hombros la miel.
Y me acoges con tu palabra quieta
y tu misterio recién adquirido.
Me permites vagar por tu cuerpo
como a una niña caprichosa
y me aplico:
Te recorro y te atavío,
apenas un gemido delator
-como el corazón de Poe-
te sacude.
No te nombro.
Te extraigo hasta la fe más firme
y te aflojas, lánguido y paciente,
con los dedos al norte
y los ojos al sur,
repartido entre mis años
y mi lengua.
Te acuno luego sobre mis piernas,
la boca hecha agua.
Te deshaces del todo.

Dormido ya,
te digiero con cuidado,
ceremoniosa y bella,
sin ropas y sin ruido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría q se volviera a repetir. No sé de qué cuerpo hablarás, pero aún así es precioso.

Precioso.

Besos!

A pena grande dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh!!!!
Una mantis religiosa!!!
No, gracias,, Yo..esto,,. pasaba por aquí..
En mi país les llaman "santiñas" ...pero el nombre más extendido, entre varios que tiene, es
"barbantesa".
Los machos...pobriños..son más pequeñajos...y como las femias son tan voraces (en una mujer diríamos fogosa,,insaciable, lobona, depredadora...en fin... la alcaldesa de Valencia), la especie ha desarrolado un sistema nervioso descentralizado. Isto significa que a cópula prosegue aínda cando o macho está sendo devorado.(wikigalega).
Ummm...me suena...it rings me a bell.
Hay un chant que dice:
"Barbantesa pon a mesa, senón féndoche a cabeza".
Así... así es como hay que tratar a esas orteópteras...Ni un paso atrás...
Pon la mesa o te hiendo la cabeza, mecachisenlamar... que le pido a mi hermanita Lau unos versos rotundos de esos que ella cocina en su barca de Caronte... conabendita, barbantesa del demonio,,,y te esnaquizo la cabezota.
Mamaáá.,, este post es muy claustrofóbico!!!
¡Qué vas a hacer, Barbie, digo barbantesa? No te acerques!! Esa espuma ...
Toma y toma.. un bocata de calamares con lechuguita. Te he dicho mil veces que desayunes biennnnn. Que los invitados se llevan unos sustos de muerte.
(En el subsuelo...me chirrían los dientes al caminar sobre los cuerpos huecos,,,como cascarilla,, su único ojo ,,situado en el tórax, cruje.. jeje... que no se queje.. que el coito duró dos horas,,
¿qué esperabas, banbanteso,,todo tiene su precio.. Di la verdad..has disfrutado como un enano.. Eso es lo que eres,,un enano quejicas.."Uy que me mastica la cabecita!!" Jódete, machiño, .. antes has matado en plural combate a los mejores machotes de la pandilla para darte ese gustazo.
Que tu mamá ya te lo había advertido: este crío se pasa la vida en la sacristía,,,No sé..no sé,,,tanto rezo..
¡Pervertido!
Y ahora tus hélitros crepitan bajo los pies descalzos de Lau cuando baja a revolcarse y no me dejáis dormir en paz.
Pero a mí... a mí,,, ja y ja... escucha:
"Barbantesa, conmigo no tienes futuro, porque no se me pone duro"
"I say, no future, barbantesa, que no me la pones tiesa".
Anda,, vete a rezar....barbantesa, y no vuelvas por aquí.
(Lau,....estoy muy bien... Piensa bien y acertarás)
barbanteso_masoquista

La paciente nº 24 dijo...

Vicente Aleixander explicó:

“Y apoyé mi cabeza en mi mano.
Y dije...
Pero no dije nada. Moví mis labios. Suavemente, suavísimamente.
Y dibujé todavía
el último gesto, ese
que yo ya nunca repetiría”


[¿Por qué no viniste antes a mi pasillo? Ignoraba lo que me perdía.]

Violeta dijo...

cuanta sensualidad y ternura en tu poema, me alegro que el viento me trajese hasta aquí...buena suerte navegante.

Mauro dijo...

Si, todo puede ser cuestión de la fe más firme.

Besos laura

Carz dijo...

Ignoro tantas cosas que hasta a veces ignoro que creo saber algo. Y ese algo que ignoro pero que creo saber es que la diferencia de presión emocional entre dos seres que se ansían necesita de esclusas que se vayan igualando las presiones. Pero, cuando se consigue un acomodamiento emocional como el que tan bien sugieres en tu poema, ay, uno da por bueno todo. Yo te creo.

Un beso,