26 de junio de 2009

Michael...

De las cosas que unen a los miembros de mi familia materna (sin contar la abuela y la navidad), se encuentran dos que son históricas: Jordi Hurtado en la 2 cada mediodía en su programa “saber y ganar” y Michael Jackson. Lo primero jamás llegaré a entenderlo del todo. Imagino que hay un gen común, un cromosoma alterado o un par de células chuscas que nos hacen a los Magdaleno acudir prestos al televisor a ver “la parte por el todo”. Todas las familias tienen sus rarezas. Lo segundo es mucho más lógico.
Desde antes de nosotras nacer, Michael ya formaba parte de la familia. Me crié con el Thriller y el Bad, y luego el History fue la eterna banda sonora de los veranos, de los viajes o de las reuniones familiares. Mi hermana cada vez que oye alguna de sus canciones hace el consagrado “UH!” subiendo la pelvis, aunque se parece mucho al movimiento que hace cuando imita a Shakira. Pero esa es otra historia.

Realmente es impactante pensar que ya no está. No es fácil de asumir. Van cayendo los ídolos como piezas de ajedrez, y esta pieza era el rey.

Descansa tranquilo, Michael, mi Peter de guante blanco.

Aquí la favorita en casa, de entre todas las suyas, una de esas que escuchada hoy, sabiendo que ya no está, hace que se salten las lágrimas. Agh...

7 comentarios:

Reina del Mango dijo...

No debo decirlo, no debo decirlo... Pero tengo que decirlo... ¿Soy yo el único ser humano del mundo al que le da igual que se haya muerto este señor? Ay, ya estoy viendo los escupitajos y las cruces incendiadas en mi blog. Pero bueno, lo grande que tenía para dejar ya lo dejó (que no voy a negar que fue un musicazo y que también marcó mi infancia). para mí que, desde que empezó a despintarse, ya estaba muerto.

Anónimo dijo...

Se va uno de los artistas más importantes de la jodida historia musical. Restarle importancia a su muerte demuestra una corta cultura musical. Este tio reinventó, al igual que hicieran los Beatles, la música popular. Fue más allá dándole importancia vital al video-clip, a la estética, al Merchandising, componía él solito toda sus canciones (algo q muchos artistas respetadísimos hoy día no pueden decir)...

Su muerte es tan grave para la cultura como la muerte de Jonh Lennon o la (supuesta) muerte de Elvis, y sólo comparable hoy en día a que se muriese Paul McCarthey o el el puto Bob Dylan.

Que pena que una vida privada tan turbulenta, que tantas excentricidades y tantas historias hagan a la gente vanalizar la importancia de su muerte.

Quiero recordar q a este señor nunca se demostró ni, obviamente, se le condenó por abuso a menores. Esta fue siempre su gran cruz.

Ahora al menos podemos decir que por fin puede descansar en paz. Ya está junto a los más grandes.

Todos mis respetos para él.

Anónimo dijo...

pobrecico, no puedo parar de imaginar a jordi hurtado haciendo su versión de smooth criminal. y me va a acostar dios y su madre quitarle el disfraz...

ahora iba a soltar mi rollo sobre el tema de la defunción del zombie más famoso de la historia, pero no. para variar un poco, voy a soltar el rollo en mi casa, que a tí alguna que otra gorda ya te ha caído ;)

Carz dijo...

Ayyy, la ostia (me gusta escribirla así)... entro, no entro...

... vale, un besazo en "blanco y negro" (Casablanca DC, of course ;))


PS.- Esto es como hablar del valle de las Termópilas o el paso de los Caídos... ayyy, qué risa más tonta...

Anónimo dijo...

Joder, anónimo lo ha dejado claro.

No soporto a esos que dicen: ¡Qué se joda, un pederasta menos!

Saludos Laura.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, no sé si una de mis favoritas de Michael Jackson: http://www.youtube.com/watch?v=4_hz2am90Hk&NR=1

¡DISFRUTALA Y RECUERDA SIEMPRE ESA MIRADA EN LOS OJOS Y ESA SONRISA CUANDO ERA JOVEN Y NEGRO DE PIEL!

virginia dijo...

Me encanta esta canción, me encanta cómo bailaba y cantaba este hombre, este musicazo..

un beso lau, hacía tiempo q no pasaba, pero perdí tu dirección..