9 de agosto de 2009

Ha venido tu lengua

"Ha venido tu lengua; está en mi boca
como una fruta en la melancolía"

(A. Gamoneda)
Ha venido tu lengua
y está viva
aleteando insomne por el suelo
hurgando entre mis piernas
y el derrumbe
apenas húmeda ya de tormentas
desviada saliente replegada
buscándome los labios
y la huida
Ha venido tu lengua
desgarrada
con su baile sombrío y su saliva
a lamer las tibias cuencas
de mis ojos
abro la boca en ti
y me despliego
como un gusano con sus alas nuevas
Y se me agrupa el aire entre los dientes
se anudan las dos lenguas
y se agitan
armadas de gemidos y de hogueras
Ha venido tu lengua
y estoy lista
eclipse
voz
la vida tras muerte
en el plomizo cielo de una boca.

3 comentarios:

Reina del Mango dijo...

Y pensar lo raro que fue el primer beso con lengua...

Anónimo dijo...

Que te voy a decir...

Mil besos. Nunca más sentidos!

Joaquín Artime dijo...

Madre, no he podido evitar ver la lengua del ahorcado amándote. ¡Qué raro todo en mi cabeza! ¡Y qué bien suena! (la poesía)