6 de agosto de 2009

Qué quieres que te diga

"Después de tantos años
sé que sólo me acaricias
para recordarme mis límites"


"Cuando se me acabe el agua
resolveré abrirte de un tajo la garganta
para que saldes lo dbebido"


"Me trastornas
Sobre todo cuando me consumes sin moderación
Sobre todo cuando caes por mi propio peso
Sobre todo a veces"


"A la camarera se le ha corrido el rímel
en el hostal de arriba gimen las otras putas
No queda tarta de chocolate
Continúa demasiado limpio
mi vestido
Sabes que no puedes hacer nada
para detenerme"


"Si tuviera 24 años
correría por las vías del tren
para luego tirarme al suelo
desnudarme
y dejar que me sacaras fotos entre la hierba
que adorna los hierros
Pero aún tengo 25"

2 comentarios:

A pena grande dijo...

Ummmm ..cereixas!!!
Vermellas, coma esta ferida que nunca ha sandar...(Ya nadie, nadie usa en mi país la palabra "nucir"= magoar= lastimar, herir. Una verba, con la que me crié, que acompañó mis brincadeiras de renacuajo en la aldea en que nací,,,
Un término con tan preclaro linaje latino. "Primun non nocere"..Lo primero de todo: no hacer daño.
A árbore das cereixas chámase "cerdeira"..Puede que suene muy cómico en castellano, y "cerdeira" lo asocies a los gorrinos, pero te aseguro que es una palabra que se me queda pendiendo de las orejas..
Bueno,, Lauriña, ya me pasaré a rumiar este otro post...Demasiado para mí hoy..

La paciente nº 24 dijo...

La poesía es especulativa, qué quieres que te diga. Quien lee especula sobre la interpretación de quien escribe o viceversa –quien escribe interpreta lo que se especula al leer, no lo otro o lo otro-, entiendo/especulo que al cumplir descuentas. Pero sé que nada tiene eso que ver con la edad cronológica, con ninguna edad, eso supongo/especulo. Entonces, comprendo/especulo que si no te desnudas en la hierba es porque no te da la gana, vamos…Es que cada vez son más elaboradas las excusas. Luego pienso/especulo que cuando se te acabe el agua, sobre todo nunca, no habrá nadie en la despensa, sólo manchas de tarta de chocolate en el vestido, que será lo único que igual te detenga lo que te detiene. Me estoy ovillando el cerebro, será mejor que salga de aquí corriendo.

[Con las cerezas, fui a coger una de ellas y terminé por hacerme un zumo, espero haber dejado alguna]