26 de mayo de 2010

Te gusta recordarlo así

A Miguel, porque es suyo

Te gusta recordarlo así:

Hubo un día en que fueron felices mis poemas

.

Y tú los leías

7 comentarios:

a pena grande dijo...

Acabo de pensar que nunca he tenido nostalgia de ti. Sin duda, sobreviviría. Pero prefiero no pensarlo.
Ayer, revisité "El lector". La protagonista le dijo al chico:
- You don't have the power to upset me. You don't matter enough to upset me.(No tienes poder para disgustarme. No me importas tanto como para disgustarme).
Sé que nunca dirías eso. Lo que no sé es si mi orgullo lo aguantaría. Pero siempre te recordaría como mi niña de domingo de Ramos. Abarloada a mi costado.

a pena grande dijo...

Lauuuu, eso que escribí ayer no era para tí, eh!
Jeje, no hacía falta aclararlo, pero por si alguien lo malinterpreta...
((Lenny, prométeme que nunca vas a fumar, vale? Un día de estos lo voy a dejar, Lenny. Está acabando conmigo.
Sabes, amigo?, a la niña del domingo de Ramos a veces le pitan...sólo un poquito, pero le pitan,...los bronquios...Así: íííjj. Pero me resulta un iííjj muy tierno.
Jaja...¿a que no adivinas cómo suena su voz?
Como la de una ogresa. Sííí..jaja, parece una ogresa--de las buenas, ojo!-- cuando se ríe.
Seguro que tú te asustarías al oírla, cobardicas.
Pero si no hace daño!! Bueno, si no supieras que parece una bailarina-- tal cual, una bailarina, Lenny-- puede que te impresionara su risa de ogresa. Ya te estoy viendo con el lomo todo erizado, aahhjajaja, si la oyeses decir "yo también te quiero"....jsjsjs,, serás cagón, ¿no ves que lo dice con todo el cariño del mundo?
Bueno, quedamos en que no vas a volver a fumar. Apura esta calada, y nunca más...Jeje,, con qué delectación aspiras el humo,,,jaja,, se te han quedado los ojos en blanco...))
Qué cosa más patética, tener que hablar con un gato, aunque ese gato sea Lenny...

maga dijo...

A pena grande:

Me encantan tus comentarios, son tan reflexivos, a veces tan absurdos, locos, pero siempre tan interesantes (apreciación personal que seguro nada tiene que ver con la realidad), y te imagino noctámbulo bajo la luz de un flexo, y con canas. Me ha dado tanta penilla de Lenny, no es nada patétito que mantengas una conversación con él, aunque sea un gato, o eso pienso yo, debe de estar super entretenido con tus conversaciones, tan agusto en el sillón de Lau, observando desde su ópitca la ventanita que le habla, escuchando la música que le dejas.

Lau:
No te pongas celosiña, que seguro que no, entro al blog porque estoy enganchada a los coments de A pena, y por supuesto a tus poemas, me encantan.

Besos

a pena grande dijo...

Dios mío! ¿Y ahora qué hago??
Por un lado, mi necesidad neurótica de afecto y consideración agradece las amabilísimas palabras de maga. Me han salvado el día.
Pero, por otro lado--mi lado oscuro, my pitch-black side--, el paranoico que sólo se siente a salvo en el regazo de mi madre y con un sonajero afinado en el tono mas bajo que el oido humano pueda percibir,...el asustadizo bebé que me habita... le dice a la generosa Maga:
- Has de jurar sobre el hocico de Lenny y prometer por sus ojos azul cobalto que no me conoces de ningún otro lugar de la red. Que diste conmigo aquí por pura casualidad mientras degustabas los poemas de Lau.
((Tengo mis motivos,,, en el blog de Laura tuvo su génesis una tragedia que todavia me abruma. No, eso en lo que piensas no es una tragedia. Imagínate la tragedia más trágica. Puedes consultar las obras completas de Shakespeare o las de Sófocles regadas con un bitter kas. Pues aún te has quedado corta. ¿Entiendes ahora que te exija este juramento?))
Bueno, si ya has jurado y la tierra no se ha abierto bajo tus pies tragándote, así, ñammmm,, como hace Lenny con las sardinas que le traigo...entonces me permito darte la bienvenida a este recuncho de paz,,,y te regalo una canción--a compartir con La paciente nº 24, La Reinadelmanbo, Lau y mi niña del Domingo de Ramos.
Es la versión que hace mi grupo favorito (hoy y casi siempre) de un tema de Bruce Springsteen.
- Hombre, Lenny, yo creo que hay que fiarse de su juramento, no seas tan suspicious, no ves que yo soy la peana y tu el santo,,, Si se nota que la Maga está loca por tus ronroneos, eres su debilidad,, que sí, no seas tan modesto,,,LAUUUU..MANTENTE VIGILANTEEE,,NO PIERDAS DE VISTA A LENNY,,,,PONLE UN CASCABEL...SI VES QUE TAL, ÁTALO...NO LO DEJES MERODEAR POR EL BLOG, QUE ES UNA TENTACIÓÓÓN.
Bueno,,,la canción, Maga:
http://www.youtube.com/watch?v=HHQmHvxRzqw

a pena grande dijo...

Lo siento mucho, Maga. Te pido perdón. Fuiste muy amable conmigo, Lenny y Lau; y te habrá chocado mi respuesta.
Laura sabe muy bien que es cierto lo de mi paranoia, así como lo de la tragedia que se inició en su antiguo blog, y la manera en que me sigue afectando. No puedo contártela porque las cosas sagradas son las únicas que se merecen mi respeto.
Te ruego me disculpes. Escribí lo que sentía en esos momentos. Siendo inocente, has pagado por quien ha jugado, muy posiblemente sin malicia, con mi dolor.
Hoy voy a dejarme una canción a mí mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=KA3ejdkS_v0

maga dijo...

A pena grande, perdóname tú a mi, no tenía por qué interrumpir tus conversaciones nocturnas con Lenny, tus reflexiones y autocríticas, lo siento mucho de verdad, espero no haberte creado un mal rato. Juro sobre el lomo de Lenny, que no era consciente de tus tragedias y sufrimientos, espero sonriente que sean memoria y pasado, yo, anónima y fan de tus letras espero que sigan tus conversaciones gatunas, y esas bandas sonoras que las acompañan ¿Me seguirás dejando música?
Que sí Lenny, que no te preocupes, que a ti también te dejará música, y te acariciará el lomo, y tu le harás runrun, y sonrerías con tu sonrisa gatuna, con tus ojos hechizados.
Besos a Lau, Lenny y a A Pena..

a pena grande dijo...

Lau, one thing leads to another, una cosa lleva a la otra y, como dice Joni Mitchel, estamos atrapados en el carrusel del tiempo.
Te voy a recordar cómo conocí a mi Niña de Domingo de Ramos. A partir de ahora, y para abreviar la llamaré Chú, con esa tilde que ella dibuja en su nombre, tal vez para enfatizar que suena a beso, o porque en su teclado picotean las gaviotas.
(Voy a dejarme de lirismos barateiros. No es lo mío y, por encima, Lenny se está descojonando de risa, entre raspa y raspa).
Fue hace 14 meses. Estaba yo firmando autógrafos tras un concierto memorable, excepto para los medios. Ese día se les ocurrió cubrir un accidente ferroviario y cuando llegaron ya me hallaba yo en el hotel espantando a las groupies con la típica excusa de una gonorrea mal curada. Eran muchos años de tablas y de carretera.
Ahora, en mi retiro dorado en las colinas de mi aldea, considero lo efímero que es el éxito. Aquellas multitudes histéricas me dieron la espalda. Se hartaron de que todos mis estribillos repitieran "I want you. I want you". Sólo mi Chú se daba cuenta del significado de mi "I want you".
Vale, vale, Lenny. Sigo mañana. No hace falta que te pongas esa careta de gato de Cheshire. Capté el mensaje.
Mañana prometo ceñirme más a la realidad. No sé para qué escribí eso de "ceñirme". No voy a pegar ojo en toda la noche. Y mi Chú se queda sin su historia del desayuno, con la de mentiras preciosas que se me ocurrieron en la cocina, antes de venir aquí.
Mi Chú no es nada celosa, para mi desgracia, y no se va a atragantar con una tostada porque hoy le dedique esta canción a la Maga:
Round_and_round