1 de junio de 2010

Al abrir el cajón del escritorio he encontrado una araña. Patas extremadamente largas y finas. La he sacado con un papel pero luego la he perdido de vista. Ahora la he encontrado. Cayó a la basura. La veo tratando de llegar al exterior, escalando sobre la bolsa azul. Sube y se queda quieta, como si estudiara bien cuál será su siguiente paso. Siempre vuelve a caer. Al mirarla me siento igual que cuando veo a los peces boqueando fuera del agua con el anzuelo en la garganta.

3 comentarios:

a pena grande dijo...

Laura, hace 3 semanas yo me encontraba en una situación tan agónica como tu araña. Un Sísifo sin piedra, que es peor.
Copio lo que escribí uno de aquellos días. Mejor dicho, lo extraje para mis propósitos de un poema tuyo:
_________________________________
"Sácame de aquí"
"Llévame donde no pueda escucharme".
_________________________________
((Voy a sacudirme los recuerdos de aquel infierno. Vade retro)).
Una mañana, de esto hará más de un año, Lauriña se despertó a la maravilla de una canción. Me imagino que sus rizos giraron como un tornado en la habitación. Fue el día en que las sismógrafos se volvieron bizcos y su isla sintió por vez primera el vértigo de hallarse en medio del océano, sin mas asidero que las cenizas de su garganta. Incluso las raíces del drago se encresparon como garras agarradas a las patas de la ocean bed.
((Creo que exageré un poco. Pero no se me olvida el entusiasmo de Lau esa mañana, cuando me envió la canción)).
Bueeeeeno..estuve yo más de un mes replaying y replaying la tonada... El pobre cantante acabó con los ojos como bolas de billar..eye-popping, como Chucky, el muñeco diabólico ((Dije Chucky, no Chús, que los tiene traviesos, pero acogedores, eso sí, de un marrón insustancial)).
Sabes, Lau?... malas noticias... He descubierto que se quebró el mástil de mi querida guitarra Giannini, made in Brazil, mi preferida entre las 4 que hay en esta sala. Un regalo de mi room-mate Tom en mis años londinenses, cuando Sabina y yo empezábamos --él está acabado, no me atrevo a reirme de su hilo de voz acanallado, no sea que se rompa el mío-- y sus astillas...hablo de mi guitarra...me resultan un pésimo presagio.
Ahhhhh...mejor lo conjuro con la cancion que un día me regalaste, hermanita:
Move_the_bats_out_of_your_head
Lenny, mañana voy al otorrino, ya sabes qué me tienes que desear y cómo. Si no, pregúntaselo a Lau.

a pena grande dijo...

Excitación, irritabilidad y aumento del apetito.
Eso decía el prospecto de corticoide que tomé por prescripción del otorrino, para ver si ello alivia la inflamacion de mis cuerdas vocales.
Pero eso lo leí despues de haberlo tomado.
Para remediar el estado en que medejó el corticoide, acabo de tomarme una benzodiacepina de las poderosas. Bajo sus efectos sólo puedes decir gu gu si intentas hablar.
Gu gu
Esta noche no puedo escribir y mira que me apetecía.
La canción: la canta la viuda de Kubrick al final de Paths of Glory.
Poco_apropiada_pal_desayuno

a pena grande dijo...

Lau, hermana, me dices que escribes así, a bote pronto, sin prepararlo, tal como sale. A mí me pasa 5 cuartos de lo mismo.
En los dos ámbitos en que soy más yo, mi cocina y la Sunday morning sidewalk (mi acera de todos los días), se me ocurren los más disparatados comentarios para tu blog.
El estado de excitación al que me me conducen los antidepres se enerva aún más, y pierdo todo control. A menudo tengo que disimular la risa, aunque la calle esté, como siempre, sólo poblada por mi sombra.
Luego, llego aqui, y soy incapaz de ponerlo negro sobre blanco, como ahora se dice. La causa: mi disteclia.
Has leído bien: dis-te-clia.
Incluso tengo que borrar y volver a teclear mi nombre tres o cuatro veces. Nunca me sale a la segunda.
Apnea, Anepa, A pena, eso en el mejor de los casos. Lo más frecuente: #€ppa¬en&, apemne, anemeps..cosas así.
Es muy frustrante, Lau. Uno se dice..."seguiré hasta el final, y después, corrijo", pero no puede evitar subsanar antes tanto jeroglífico, porque los obsesivos somos muy perfeccionistas con nuestros defectos.
Llega un momento en que la mente se me queda en blanco y me doy por vencido. "Está bien, teclas, habéis ganado otra vez".
En este momento me encuentro en un impasse de esos. Pero voy a luchar. Le prometí un picatoste a mi Chú para su desayuno, y si hace falta me dejo aqui las yemas de los dedos.
Hace horas tuve un delirio con un apelativo con el que me obsequió ayer: "jabuguito", pero la sílaba "gui" me hace desistir, pese a lo sabroso que podría resultar intentarlo. No es un caso cerrado, lo dejo en la recámara, se va a tragar esa risa de ogresa any day now. Veremos quién ríe el último.
Anteayer, viernes, el día en que salgo con disparos largos, acompañé hasta su portal a una dama (era una dama, Chús, de nada me valió mi verborrea, hay semillas que tardan en germinar. Etimológicamente hablando, mejor que no lo hagan nunca).
Mientras ella replegaba todas sus armas de seducción con una táctica disuasoria que ya me está resultando demasiado familiar, mis ojos se posaron en un panel publicitario.
De una compañía petrolífera portuguesa. Gulp!, por poco le hago publicidad gratuita.
Rezaba el slogan:
"María, eres muy especial. Por si nadie te lo había dicho nunca".
Me paré y dije:
- Hombre!, si yo fuera María, me sentiría muy herida esa desafortunadísima frase. Pero, ¿qué se cree ese mamarracho? ((ya estaba yo muy metido en la piel de la tal María)) ¿Que soy una petarda inconsciente de mis muchos méritos, que saltan a la vista, incluso a la del miope A Pena?
...Muy especial... Te voy dar yo a ti, hidrocarburo iluso, una muestra de mis especialidades. Ajá! Sucio invertido! Ignorabas que soy cinturón gris marengo, aparte de adoradora nocturna! Baja del panel! Baja, si eres tan crudo.
...La primera en la frente, pa que te enteres de que estoy harta de que me digan que soy muy especial. Oh, perdón, perdón!, un error de cálculo, no era tu frente.Con razón mi rodilla notó cierta blandura ¿Cómo se te ocurre ponerlos sólo en una cesta? Jeje.
...¿Y qué me dices de esta kata? ¡¡¡¡Banzaiiiiiiiiiiii!!!
Vaya, el señor se había gastado una pasta en endodoncias!! Tengo un amigo que te hará una reconstrucción de cuerpo casi perfecta. Toma su tarjeta. Ainssss..ha entrado justita, justita hasta el duodeno.
...¿Retirarás tus palabras?
¿Que lo sientes? Me abruma tu sensibilidad ¿Pensaste en la mía antes de proferir tan viscosa afrenta? ¿Cómo? ¿Qué? Balbucea más alto, no te oigo, bola de sebo.
...¿Que en el panel dice Marisa y no María? Déjame ver...
...Ah, pues, sí. Ma-ri-sa. ((Es cierto, pone Marisa, la que armé por una erre, vaya por diorrrr!)) ....Bueno, verás, además de disteclia, padezco de dislexia, de esto ni una palabra o lo sentirás de veras. Andá! ¿no sabes qué es la disteclia? Te lo explico.
Pues, amigo butanito,... "Dis" es un prefijo...
I_want_to_fly_away