26 de junio de 2010

Los cuentos

Se me acerca una muy pequeña

de unos tres años

se abraza a mi pierna y mira hacia arriba

muy hacia arriba

Laura

cuándo nos cuentas un cuento

La semana que viene

le digo

¿ahora?

no, el lunes

¿mañana?

no, mañana no

Se separa de mi pierna

se le borra la sonrisa

ah

me dice

y yo de repente

quiero agitar el tiempo

olas y naufragio de las horas

cien navíos

ella y yo

izar las velas con su risa rubia

los brazos abiertos

y atracar en lunas y hojas

todos los universos

que me quepan en la voz

en mis manos

y los cuentos

los cuentos

que nos cuenten a nosotras

3 comentarios:

a pena grande dijo...

Me gustó mucho, Lauriña.
Ni un pero.
Y ya sabes que me gusta ponerle peros a todo.
Te voy a dejar una cancion, aún no sé cual, para cuando te levantes.
Ya está.
Resulta, Lauriña, que llevaba más de dos años escuchándola ,.,, y como en las descargas ponía que la cantaba Bobby McFerrin, me lo creí como un tonto,,,
Pero ayer me enteré de que la canta un hawaiano,,, un tal Israel,,
Bueno, seguro que ya estás harta de oirla,, En realidad son dos canciones juntas,,
La niña que leía aqui mis cuentos está muy ocupada,,y ya no puede hacerlo... espero que por una temporada no demasiado larga.
Esa niña significa mucho para mí.
Me niego a creer eso tan manido de que los afectos hay que regarlos día a día. La realidad prueba que es asi, casi siempre.

No sé si sigue entrando por aqui aquela maga tan amable. Como hoy estoy triste,, le agradecería que dejase una señal de que no se aburrió de mí, pese a la evidente baja forma de mi teclado.
No soy capaz de vivir sin el afecto de los demás. Nunca me sacio.
I never get enough.. como decía alguna canción.

Hola, Lenny, how are you doing?
One of these days,, any day now,, I´m gonna write a song about you, Lenny.. I promise, old chap.
This song is for Laura, not for you,.. Well,.. I think you both can share it, anyway...((It´s subtitled so that Lau can improve her level of English.. She will never understand you, my lil blue eyed cat,,, As it happens.. nothing but a mere problem of comunication, but you can count on me, Lenny boy,,, we were meant for each other..
Un_gato_llamado_Cobalto

la maga dijo...

La maga lo sigue a usted, y also a lauriña ...
http://www.youtube.com/watch?v=MG6UNn7l-aw

-lamaga-

a pena grande dijo...

Chú: llegaron los niños!!! Se acabó el curso en la Uni. Tenemos toda la casa a reventar de mochilas, maletas, petates, bolsas repletas de calzoncillos hediondos, libros muy serios ( ahora sin peqatinas de fulanas buenorras, ni corazones dibujados, ni banners revolusionarios),....
El mayor entró a toda carrera, con su chandal enfundado en él, subiendo y bajando las mancuerdas (igualitas a las tuyas, pero sin mi firma ni I love yous míos en las pesas)... hizo el recorrido de siempre por todos los espejos, que se habían puesto todo guapos para recibirlo, y salió disparado por la puerta a terminar sus 20 km de cada día.
La abuela lo siguió, con su bata guateada (la misma, no te rías. Aquel día me pillaste probando ropa al buen tun tun. Me jode que te mofes de mis desviaciones).
La vieja llevaba una tarta de arándanos que había hecho para él, su chichí, su apple of her eyes, su pet-nieto, su chorro de babas.
Me asomo al balcón y reconozco sus dinámicas siluetas recortadas sobre la negra colina. El chico elevando las mancuerdas al sol poniente, la abuela a punto de romper el record de 20 km tarta a través, y luego una multitud de quinceañeras ululantes, bragas al viento, bajo el palio sonrosado de la luz crepuscular (Ya sé que no es mío, pero había que amortiguar el mal efecto de las bragas. Que lo enfaticé? Vaya por dios!)
Tambiñen llegó el peke. (Lau ya sabe que es mi favorito, asi que te vas de marujeo a otro blog).
Venía, como siempre, exhausto de tanta melancolía compostelana y la mirada atiborrada de fórmulas y esquemas. Portaba la guitarra electrica y el ampli que le regalé cuando sacó la nota number one de la Selectividad en todo el territorio de Bolonia.
Mientras los demás arrumbaban su equipaje, se dejó caer en el sofá de aqui al lado del pc.
- What´s up, momia? ((Bueno, estrictamente dijo: "wusap"))
- Chaval, estos dos meses me tragué toda la discografia de Radiohead y...
- Voy a vomitar, eso es de los 90. No me toques los pañales, papá. Pega este link y corta tu rollo periclitado ((aprendió una palabra, ¿no es genial?)).
- A ver. Umm. Una cover hiphop del "Miss misery" de Elliot Smith ¿!¡¡? Anatema!! Deja que te rasgue las vestiduras ¿Qué le han hecho a mi Elliot estos gamberros?
Y así seguimos toda la noche, como el perro y el hijo, ya se sabe, el gap generacional y el edipo que no cesa.
(((Veo a Lenny muy atento en su rincón, jaja, no estará celoso...Come on, Lenny, a ti también te quiero!! Ohhh, no le ha gustado el "también". Ven, Leonardo, mira estas fotos... Sí, éste es el insoportablemente cachas, ¿cómo lo sabes? ¿Qué? ¿Que vas a comprarte unas mancuerdas? Ni se te ocurra! Me gustas tal como eres, así, con tus michelines y tu papada y tus movimientos pa-cho-rren-tossssss.
Y he aqui el cerebrito, observa su perfil aristotélico. Je, ¿qué haces con esa corona de laurel en los hocicos? Vaaaale, sabes tocar esa "Sonatina para gato enfurruñado" en el piano de Laura, ¿dudé alguna vez de la pulcritud de tu digitación? Anda, déjame seguir con el comment...)))
- Oye, A Pena ((mi peke sabe que me derrito cuando me llama por mi nombre de pila)), si vienen mis colegas no me dejes quedar mal. No vayas a mencionar los mp3 que nos pasamos, ni el riff distorsionado que te enseñé, el que uso cuando quiero desalojar la pensión. A ver si se van a pensar que soy un niño de papá. No la cagues. You know, tengo que velar por mi depravada reputación.
- Ah..don´t you worry, peke boy, lo convenido: te insinúo que esos pantalones hiperpitillo te quedan como una mierda, que te rebajes esa barba talibán, pongo el vinilo de los tangos de la abuela y te pregunto por las notas.
- It´s a deal, old Pena.
- De eso nada, déjame 50 euracos. a descontar de la paga del finde. Ando escaso de hierba, my little one.
- Joder, si lo sé me quedo en el paraninfo. Sólo me faltaban los graffiti del techo y tunear el sillón del rector.
15_añitos,_Son_más_listosss!