23 de julio de 2010

Existe

Háblame ahora

derrocha mi nombre sobre las sábanas

donde nos comenzamos y nos perdemos

hundidos bajo el silencio de nuestro asombro

con los ojos más sabios

más abiertos

.

Existe ahora

hoy

existe

.

con tu murmullo arrodillándose en mi pelo

claudicando la luz en la ventana de un verano que nadie advierte

porque habita con su oleaje de rocas

bajo tu cama

.

Ahora

hoy

nómbrame

.

acostúmbrame a nacer

sostenme entera

es muy temprano y ya te necesito

andando a ciegas al borde de mis hombros

con el vértigo ajustando sus temblores

sobre el grito en que dejo de llamarme Laura

y empiezo a ser yo misma

Laura

Laura

medida por la mínima lumbre de tus labios

pronunciada por vez primera

casi vencida

resumiéndome en las lágrimas que caen de tus ojos

porque me quieres y me nombras

y me desgarras

4 comentarios:

Joaquín Artime dijo...

Oh, qué intensidad!

Anónimo dijo...

Madre mia...

a pena grande dijo...

- Qué, está genial el poema, eh, Lenny? No le pondrás peros, digo yo...A veces la chispa salta en el pedernal más sencillo. Ese verso: "es muy temprano y ya te necesito". Así, sin adorno alguno... Oye, por cierto, (mira que no ocurrírseme nunca preguntártelo,,), ¿tú escribes versos también, Lenny?
- Ron ron ron.. mmmmmmmm.. ¿Quién coño me molesta a estas horas? Las de mi SAGRADA siesta... mmmm ron ron...QUE TE FOLLEN, Pena Grande ¿Te lo sirvo en hemistiquios? ¿Cómo lo quieres, en arte mayor, menor? Endecasílabos tal vez? Un haiku? ((Sabrá esta burra qué carajo es un haiku?))
- Haiku? ... Poemas abertzales? Me sé el de "Desde Santurce a ...
- No sólo es que me interrumpa mi SAGRADA siesta, es que voy a pillar un insomnio hasta el Día del Séptimo Juicio. Grrrrr. Lo despacho con dos haikus que cacé en la red...
"No sabes maullar?
Tan grande y sin rabo?
Dame de comer!"
................
"Pobres humanos
no maúllan, ni ronronean,
ni saben saltar".
((Le habrá sido suficiente?))
- Oh, qué bonitos! Pero están chupados los... sodokus... no le veo dificultad... Tus primeros pasos, no, Lenny? Jeje... no cejes!! Stick to your simple little poems! Algún día podrás casi arañar mi maestría.. ¿Te he recitado alguna vez mi Elegía A Micifuz Por Un Tren Espachurrado? Va en octavas reales. Treinta y cinco mil estrofas de nada. Veo que tenemos tiempo,,así que aprovecho para... ¿Tienes por aquí bicarbonato, vinagre, miel...clara de huevo? Pa aclarar la voz... No te molestes...Ya me sirvo yo,,,Ajá..este vaso de agua tibia,,, Unas gárgaras y..
glglglglglglglglglglglglglglglgl
jrjrjrjrjrrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjrjr
- ((((Chistttt... no le digáis nada a este pelma...Es mi orina de antes de la siesta... Clarita, como agua de Bezoya..Lauriña me cuida tan bien,,,Chisttttt))))
- Glo glo glo glo glo..
Do-mi-sol-doooooooOOOO! Bien, allá voy... Laura no llega hasta dentro de una semana. Tenemos tiempo. Ahora, el frac..Este bigote...bien atusado,,,El porte, la presencia.. Ejem...Estimado público, como prólogo a mi universalmente aclamada Elegía A Mizifuz,,, permítanme regalarles los tímpanos del alma con unos fragmentos de mi Oda a la locomotora Tora ...
- Madre mía!!... Que alguien me rescate!! Eire!!! Eire, acúdeme. Prometo no burlarme nunca más de tu ridícula mancha en los hocicos. Eireeeee, toma, pa ti, mi colección de ratoncitos blancos disecados. Eireeeeee!!!
- Oh, pero si tenemos por aquí a la divina Eire!! Un espíritu delicado que lame golosamente mis líricas cumbres. Una exquisita connaisseuse, con perdón de la palabra ¿No te importa, adorable Eire, que repita la ya para ti sobadísima Elegía Opus 45 A Un Gato Por un Tren Espachurrado? Asientes complacida? ¿Tomas asiento en la tapa del piano de Laura? Bien, sin más dilación, respetable audiencia,,,
- Chú, Chúúúu!! Tú que tienes bastante mano con este rapsoda de los cojones,,,llévatelo de este blog, por Neptuno te lo pido.. Anda, Chú, please...
CONTINUARÁ CUANDO QUIERA CHÚ
QUÉ_TRAGOS,_LENNY!

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes :) Saludos desde Mexico