8 de julio de 2010

Sleeping with Ghosts

Duermo con fantasmas

se entrelazan y parecen quererse

sobre todo estas noches de Julio

en que hace más frío que nunca

.

El calor y el afecto se llevan bien entre mis sábanas

pero no parecen necesitarme

Le va bien sola

dirán

.

Y yo les veo amarse lentamente y con paciencia

definir sus mutuas transparencias con las lenguas

tan etéreas como el humo de los cigarrillos en que me entierro

un insomnio tras otro

.

Se expanden por el suelo y las paredes

buscándose, reconociéndose

misteriosos y pálidos

como ha de ser si de fantasmas se trata

.

Parecen hacerse tangibles al unirse

tan reales que podría tocarlos si alargara la mano

pero no debo inmiscuirme

en la vida íntima de mis fantasmas

Así que les dejo hacer

y en batalla de alientos se entregan

se reclaman el tacto

se ocultan

polvo fueron y en polvo se convertirán

me digo

Y enciendo otro cigarrillo

doy a luz entre mis labios

a otros tantos que quieren amarse

.

pero busco a los míos

hace rato que no les veo

les llamo pero no hay rastro de ellos

.

sin embargo ahí

junto a la alfombra

unas gotitas

.

La vigilia es una jaula

pienso

y enciendo otro cigarrillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevo final. Me gusta. Cierra redondo.