15 de agosto de 2010

escucho tu canción una y otra vez

una y otra vez

.

estás aquí

susurrándome al oído versos que nunca fueron para mí

y parece mentira que estés tan lejos

y yo tan sola

con tantos límites que no puedo entender

.

pero es tu voz la que recorre mis poros abiertos

recordándome que el verano acabará por fin

con la vuelta de tus ojos

por fin tus ojos tristes y encendidos

.

pero aquí

ahora

mis manos estremecidas que se van ahogando sin saberlo

mi pelo amargo y apagado

las tardes degolladas bajo el cielo de este agosto

el camino de eucaliptos que me lleva hasta tu casa

tan vacía

.

y me vuelco otra vez hacia tu nombre

para anclarme en ti y en lo que fuimos

el tiempo dulce bajo los balcones

todos los árboles abiertos

la muerte habitando lejos

y tu voz

en mi oído

una y otra vez

una

y otra

vez

empuñando todo lo que comienza

2 comentarios:

Carz dijo...

Los comienzos empuñan un arma cargada de futuro. Aunque no necesariamente sea la poesía de Celaya.
No sé discernir si escribes o describes, contigo me pasa a menudo; y en mí pesa más tu posible tristeza que la belleza de tus palabras.

hadanevada dijo...

siempre me ha gustado la forma en que das forma a estas, tus letras, llenas de sentimientos que mueven en mi interior, vocecitas que me chillan lo mismo que tu gritas, esta me especial, me recuerda lo que no fue...y lo que fue, me pone triste, por que la tristeza me abraza ahora al leerte y recordarle..

un beso, te mando un soplido lleno de besos..