3 de septiembre de 2010

Para que un día llegaras

Imagen extraida de aquí




Para que un día llegaras destensé todas las cuerdas


las tizné y desafiné


con cuidado


tibia y urgente en cada nota que deformaba tu nombre


Con la sangre a medias y la tinta seca


alcé un rebaño de luces desde mis pobres días


que te siguiera siempre allá donde quedaras


diminuto y débil


para que lloraras tus dolores desde mi lluvia vieja


para que la bruma de esta ciudad que te entristece


te buscara inquieta y persistente


y recordaras que en la tristeza está tu casa


que te espera


radiante y húmeda


para que tomes entre tus manos su rostro


que es mi cuerpo


y hagamos un amor de invierno enrarecido


sobre esta hierba en que nunca dejamos de ser


recién llegados

8 comentarios:

a pena grande dijo...

¡Qué bueno este peoma, Lauriña!
Eres única escribiendo. De veras, así lo pienso, y mira que últimamente he leído a gente muy puesta en eso de ecribir bien.
Bueno, ahora tengo prisa,,pero me pasaré más tarde para dejar una canción o algo

a pena grande dijo...

¿"peoma"?

a pena grande dijo...

Bueno, Laura, ya estoy aquí de nuevo.
Me puse a traducir una canción ((para tu blog, al que tan infiel he sido recientemente). Estos días la canto una y otra vez. Aunque se refiere al "sueño americano" y tal, tiene versos que muy bien se podrían aplicar a cualquier persona.
Mi Chú no la leerá. Urgentes obligaciones y compromisos se lo impiden. Pero poco querríamos a una persona si sólo hiciéramos algo para ella cuando nos está viendo ¿No crees?
UNA TONADA AMERICANA
Son muchas las veces que me han confundido, y muchas las veces en que me han tomado por otro.
Sí, a menudo me he sentido traicionado y no digamos utilizado.
Ah, pero estoy bien, no pasa nada,
sólo que no puedo estar más agotado.
Con todo, no es de esperar que uno sea un brillante bon vivant estando tan lejos de su hogar.
Tan lejos de casa.
Y no conozco a nadie que no haya sido maltratado, no tengo ni un amigo que se sienta a gusto.
No sé de ningún sueño que no haya acabado hecho añicos o hundido en la miseria.
Pero está bien, no pasa nada,
puesto que hemos vivido tan ricamente y durante tanto tiempo.
Aun así, cuando pienso en el camino emprendido me pregunto qué hemos mal. No puedo evitarlo,
me pregunto qué es lo que ha salido mal.

Y soñé que me estaba muriendo,
soñé que mi alma inesperadamente se elevaba y, mirando lo que había dejado atrás allá abajo,
sonreí para tranquilizarme y soñé que volaba.
Allá en lo alto mis ojos vieron con claridad la estatua de la Libertad,
que se alejaba navegando mar adentro. Y soñé que lloraba.
Nosotros llegamos en un barco llamado Mayflower,
llegamos en un barco que surcó la Luna, llegamos en las más inciertas horas de esta era,
y cantamos una tonada americana.
Ah, pero no importa, no pasa nada,
a uno no lo pueden bendecir eternamente.
Con que, mañana es otro día de trabajo y estoy tratando de descansar un poco,
Eso es todo. A ver si consigo descansar un rato.
También_para_Lenny_y_la_Maga

la maga dijo...

Gracias A pena por la song, el poema precioso como siempre...Besitos a Lenny...

a pena grande dijo...

En el parque Lazienki vi un pavo real encaramado a la rama más alta de un sauce, mientras sonaba el piano de Claudio Arrau so la floresta y cabe el lago.
Otro día consulto la etimologia de "encaramado". Promete ser muy jugosa.
- Chistttttttttttt, coñoooo, forastero!! Me estás jodiendo el Nocturno opus 55. Devuélveme las semifusas escamoteadas o te cago encima del traje de torero!!
- Vaya pavo real malhablado!! En mi país los peacocks son versallescos. Tratan a las gallinas de Excelencia y a los pollitos de Vuesa Merced. Tuve un pavo que hacía una reverencia así...con la cola... y nos llenaba los ojos de polvo. Bueenooo, una vez...
--Por todos los santos!! ¿Quién osa perturbar mi concierto de las 18:45 ?? Con el trabajo que me costó conseguir este palco. Voy a bajar de la rama más alta del sauce más esbelto del parque Lazienki y se va a enterar este moreno latino y su....su...¡Mamááááa!! Está loco. Oumaigad!! Se trae un tigre al parque Lazienki!!
-- No, no es un tigre. Tenga, señor pavo real, unas gafas graduadas. ((Ardilla Joaquina, súbeselas y que-no-te-caigan,-que-son-unas-gafas-muy-caras-ex-professo-para pavos-reales-présbitas. Ummm. Vaaaale, tu ración de pistachos..., malditas ardillas siempre piden algo a cambio)).
-- Ah, pues es cierto. No es un tigre, jaja. Menudo susto he llevado!! Es un...gatito,,Sííí..un delicadisimo minino,, un petit chat très charmant, jeje.
--Grrr... A Pena...
--Sí, di, cuéntame, Lenny ¿Estás pensando lo que yo creo que estás pensando??
--Exacto, A Pena. Voy a invadir Polonia ahora mismo. Paven realen gilipollen.
--Disculpen, respetables faunas, esto...permitanme presentarme. Fryderyk Franciszek Szopen, alias Chopin ¿Cómo se lo diría...? Estoy en medio de un nocturno, y me lo están ustedes saboteando. Muy a mi pesar se lo tendré que comunicar a mi buena amiga..ejemmmm.. George Sand, que es de armas tomar, fíjense en el trabuco, impone, eh!
--Dice usted Chapí? A mis brazos admirado maestro Ruperto Chapí!! Lenny, saluda a este señor, el insigne compositor de La Revoltosa!! ♪ ♫ ♬ ¿Por quééé..de mis ojos los tuyos retiras, por quééé?? ♪ ♫ ♬ ♪ ♬
---LAURAAAAA!! OTRA VEZ LA PESADILLA DEL PARQUE LAZIENKI!! Lau,,, miau,,, despierta,,,¿sabes Lau? Había un pavo real subido a un sauce y...
- No se dice "subido", Lenny. Se dice "encaramado". En-ca-ra-ma-do.
TEMAZO,_LENNY

a pena grande dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

que no llego a tiempoooooooooooo

((Ohhhhhhhhhhh, no llegué a tiempo))
Bueno, para la chica más _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ísima del mundo:
una canción.
Jeje, me harté de reír viendo el vídeo.
A veces uno busca vídeos complicados y las cosas son mucho más sencillas.
De_parte_del_osito_amoroso

a pena grande dijo...

Te explico, Lenny.. Mira, tengo que aprender a subir vídeos al YouTube. I mean, crear yo los vídeos, supongo que al principio con fotos ..así, diapositivas,, ni idea, macho,,, y luego ponerle la música, que esa es otra. Yo nací en la era analógica, no pedí todas estas novedades..me fueron dadas,, you know ..
Bueno, al grano, Lenny, que hay canciones preciosas que tengo en mis discos duros..y las busco en el youtube..y no aparecen..O me salen unas versiones (( se dice "covers... ya es hora de que mejores tu inglés de academia de mala muerte..."covers"..pronuncias /cavas/ ..vaya me he puesto triste al escribir la pronunciación figurda...))..te salen unas covers de gente que le pone todo el interés, pero ni tocan bien la guitarra, ni saben cantar... Mejor no hiero sus sentimientos,,amigo Lenny.
El caso es que..¿te lo puedes creer? No hay ni un videoclip con una cancion que me gusta mucho..Me tienes que enseñar a crear esos videos..e inundamos YouTube con temas acojonantes,,Lenny..Tú aportas tu sapiencia en asuntos informaticos,,,y yo pongo mis discos duros,, y perdona si suena fatal esto..
- ¿Acabarás de parir, A Pena?? ¿Qué canción y qué cantante? ¿Te parece que son horas de despertarme?? Ahora voy a pillar un insomnio que te cagas. Mecachis en la mar.. Pa eso tomé mi Idalprem 5 mg?? ¿No es pa matarlo??
- ¿Conoces a John Prine? El de la Happy enchiloada? La habré puesto aqui hace años. Creo que aún no te habían adoptado en esta casa.
-¿Adoptado? ¿Acaso no nací debajo de la cama de Lau, como me contó Nuria? Dios mío!! ¿Quiénes son mis padres? ¿Dó está mi árbol escatológico?? Ahora entiendo por qué a veces me siento como a motherless cat!! Creo que no conciliaré el sueño en dos meses..Estarás contento con tus revelaciones. Pero, pero... toda adopción es un acto de amor. Consúelame ,coño!! Me has dejado pal arrastre. Tú y tu John Prine. Ahora con qué cara hablo yo con Eyre?? Me va a restregar que soy un extraño..Yo, que meneaba la cola tan orgulloso por todo el vecindario...
- En fin, Lenny, siento haberte creado ese problema de identidad.. Todos hemos pasado por ello,,Te recuperarás,,, ¿Y qué si no has nacido debajo de la cama de Lau?? Tanto importa eso? Quizás hayas visto la luz bajo un puente...por decir algo romántico..No creo que fuese en un contenedor de materia organica,, Míralo así,, sé asertivo, Lenny. Lo fundamental, gatito adoptado, es que no eres un homeless. Tienes tu escudilla a tope de esa basura que te compra Lau en el super...y mis raspas de sardina, cuando te visito...Piensa en los gatos del Tercer Mundo..¿Se ponen tan tiquismiquis con su pedigree? Les importa un huevo, amigo ¿Hay algo oprobioso, humillante, en ser un gato adoptado? ¿En proceder de la puta calle? ¿No te regalan, digo bien, regalan, todas esas caricias y melindres pese a ser un expósito, un indocumentado? Vaya, no sabía que tuvieras tantos prejuicios. Jaja... Tienes tantos derechos como Eire, que, ya sabes, es de preclara estirpe y muy nobiliario blasón.
- Pon tu mierda de canción y déjame llorar mi desventura en paz, A Pena. Ron ron buaaa.. Oye,,esto lo sabe alguien más? Lo de mi adopción, I mean...
- Ah,, No sé,,,Espera que voy a preguntarlo....desde el balcón... ¿SABEN USTEDES SI LENNY FUE ADOPTADO EN CASA DE LAU??
- SIÍÍÍÍÍ. TODA LA LAGUNA LO SABEEEE!! TODAS LAS ISLAS LO SABEN. A-DOP-TA-DO. PONGA SU CANCIÓN Y DÉJENOS DORMIR, QUE AQUI NOS LEVANTAMOS UNA HORA ANTES!!
- Vale, vale... ¿Dónde se ha metido Lenny? No veo sus ojos azul-cobalto. Con lo bonitos que son...
Anyway.,,,la versión esa...
PENA_DE_NO_HABER_LA_ORIGINAL_DE_JOHN_PRINE, _LENNY

a pena grande dijo...

Laura no actualiza. Señal de que es happy as can be.
Ayer estuve YouTubeando. Me pasé la noche escuchando varias versiones de mi canción de la quincena. Ésa que canto y toco en exclusiva...y que me acompaña en mis paseos, cuando en las calles no quedan ni los gatos más desconsolados.
"Pictures of you" de The Cure.
La Maga me la regaló hace semanas y ni le di las graciss.
Conocía varias de los Cure..la del "Me enamoro, que hoy es viernes", la de "Los chicos no lloran", otra que versionean los de Joy Divison (que esta semana vienen en la revista Rolling Stone entre los mejores 50 grupos de todos los tiempos).
Pero "Pictures of you", no figuraba en mi repertorio. Es una song increiblemente buena..En el enlace que me dejó la Maga..están pintando el indio en la nieve.. Prefiero otros videos en que la cantan en concierto..van creando un ambiente de trance con las guitarras.. trin trin trin tran hasta que el tío del pelo de estropajo se pone a cantar con su voz de chaval normal.. un tanto quejumbroso..((No es de extrañar con lo que dice)).
Luego me fijé que algún contierto era del año 1991...Uff..¿qué habrá sido de ese peinado?.. Entiendo que el chico llevase ese look. Mi peke ,que tambien es un chaval muy normal, excepto en su IQ sideral, también lleva unas pintas fuera de lo usual...pero quienes lo juzguen por ello ni idea tienen de lo buen hijo que es..llamándome no sólo para pedir la paga,,sino para comentar lo último que se cuece en la escena fuera del mainstream ,,como dice él,,Mi peke se moriria si alguien lo empujara al mainstream ese..Se ahogaría en sus pútridas aguas.
Mis amiguetes se han quedado petrificados musicalmente en los años -enta correspondientes. Mi hijo peke me actualiza,,he keeps my mind updated.. que no se anquilose..abierto a todo lo nuevo..impide que me instale en sepulcros revisitados hasta la náusea.
A veces lo pillo escuchando un clásico del jazz..o del año de la pera..((esto en gallego suena fatal..porque a "pera"..además de ser un fruto..es el equivalente al español "paja" y mi peke,,supongo que como todos los pekes,,es muy púdico hablando conmigo).
Bueno..empecé con el tema musical de mi quincena..ese del que no dejo ni las raspas,,, el "Pictures of you" de la Maga..y acabo contando la batallita de mi peke,,,,
Por cierto mi peke ha terminado hoy su licenciatura (la 2ª: es de ls que estudian dos carreras a la vez, a mí me daría un empacho) Lau,,que lo sepas,, ha sacado un 9 en la asignatura de la profesora hueso, un especimen que no puede faltar en la universidad española: el profesor inexpugnable. Si no, ¿de qué vamos a fardar los que tenemos hijos pekes tan brillantes?
Por lo demás, la cancion dice cosas que me están resultando dolorasamente ciertas y al pie de la letra, aunque yo nunca rompería las fotos de nadie. Dice Paul Simon en Bookends: "Conserva tus recuerdos, es todo lo que te queda". Y aunque no lo dijera Paul. Nunca rompí fotos de nadie en mi vida. Estamos de paso..we´re only passing through.. y los fotografiados nos han hecho el camino menos cuesta arriba..o abajo... más ameno...Deberíamos empapelar las paredes del alma con sus fotos. Bueno..ya me he puesto cursi.
Lo dicho, gracias a la Maga por sus "Pictures of whoever".. y, Lau, cuelga algo aquí, una cosilla,,una cosaza,, que me da apuro verlo lleno de mis disparates.
La canción de hoy va, obviamente, para mi peke, que es un fan del John Crusciante y del Jeff Buckley y del Kurt Cobain..que tanto daño le ha hecho, entre otros que se puedan nombrar.
Mi peke tb es un obsesivo. Ésta la toca todo el puto tiempo. A ver si funciona como conjuro, jeje..
I´m_fed_up_with_this_riff._Stop_it,_for_the_sake_of_sanity