17 de enero de 2011

Mi país


A Javi, para que duerma...

Solo quiero rescatarte

traerte a mi país de ruidos dulces

sin vigilias profundas que te enumeren los años

.

Quiero jugar con tus tormentas

acodarlas en mi ventana

acostumbrarlas a mi carácter y a mi cuerpo

y así sellarlas bajo mi ropa

alimentarte con la calma que aprendí

liberarte

y que no recuerdes la humedad en las paredes

los golpes el café el llanto

la eternidad ondeando en las aceras

.

Quiero para ti un amor de luz y agua

la escarcha en las hojas donde tiemblan los grillos

mil eclipses extendiendo su manto desde la hora más honda

.

Encontrarte dormido por fin

frente a mis labios que enhebran saliva y silencio

para aliviar tu trajín de hombre

y besar tu frente de infancias verdes

infancias

porque eres todos los niños que juegan

en mi país de girasoles

3 comentarios:

Joaquín Artime dijo...

Precioso final, preciosa dedicatoria, sole. Besos.

Mauro dijo...

Que ternura, hay mucho cariño contenido en tu país. Una patria moteada de amarillo.

Pareciera que la alegría, para que sea alegría, sólo puede ser pintada de ese color.

a pena grande dijo...

e bicar a túa fronte de neneces verdes
neneces
porque ti es todos os meniños que enredan
no meu país de xirasois.
.................................
Hai unha luz nova
con encontros ledos e risos
e bocas acuguladas de sede
nas liñas de ferrocarrís.
_____________________________
Ayer esribí esto mismo y lo vi publicado. Hoy ya no estaba. Deben de ser de cosas de Internet, la tontita.
También dejé una pieza de Schubert. A ver si ahora:
me_encanta_este_trío