26 de septiembre de 2009

Otra del súper


Entro en el supermercado con la firme disposición de ser fuerte, de no dejar que mi cuerpo gire sin control hasta el estante de los chocolates, de poder pasar hasta el papel higiénico de más allá sin ser arrastrada irremisiblemente al infierno calorífico de esas estanterías repletas de colores y nuevas promesas de felicidad. Lógicamente, no lo consigo. Cuando “sin querer” aterrizo frente a la octava maravilla del mundo y me detengo concienzudamente a planificar mi no-compra de chocolates VALOR, escucho cómo una de las señoras que pasaban por el pasillo en ese momento le decía a la que la acompañaba en su travesía mercadil:

“Pues mi niña, de verdad, qué caras están las papillas de los críos, como te descuides, aquí te sacan hasta las semillas de los ojos”.

Debía ser una poeta contemporánea de strangis. A mí que no me digan. A punto estuve de preguntarle si esas semillas se convertían en flores si uno lloraba. A mí es que me gusta mucho la poesía. Y llorar...

6 comentarios:

Laura Escuela dijo...

Sí Mau, era un Mercadona... ;)

a pena grande dijo...

En estos momentos estoy fatal fatal de los nevios, lau..pero ya se me pasará, cuando empiece a hacer efecto el Idalprem 5, me he tomado dos pastillas, a ver si así.
Acabo de desayunar-xentar.. y como vi que hablabas de Valor, en vez de tomar Valor instantáneo en polvo, que es la cosa más rica ke hay pal desayuno-xentar, voy de original y le eché a la leche unas cucharadas de ...
Espera que voy a la cocina y copio aki todo, para vergüenza del que lo comercializa..
Es un producto caro..es "ecológico" ..la mierda también es ecológica a rabiar..
- Ohhh.. cuesta 5 veces más ke mi Valor de toda la vida!!
- Caballero, esta tienda de delicatessen sólo vende cosas ecológicas. Su Valor lo puede encontrar en cualquier super.. incluso en Mercadona, lado de los Hacendados esos.
Aquí lo tengo:
Dcao soluble. 700 gr
Tealand.
Y el envase..un desaborío tarro de plástico..(siendo ecológico debería venir en papel de estraza..o en las manos e un virgen de la Polinesia) no tiene cierre estanco..
El Valor, sí. La tapa hace Plockkk y queda preservado de la humedad..
Además el Dcao es una dulzainada insoportable...aggg..empalagoso, sin el toque amargo del Valor,, y lo que más me gusta del Valor es que no se disuelve ni pa dios,..,y quedan unos grumos y te pasas el día jugando con los grumos...
Estoy atacado de los nervios porque hace un mes estuve de cháchara con una mujer en la red..y me dijo.."esta es mi página...y oye... me dices tu blog?..."
Total,..que anoche ,..como echaba tanto de menos a mi nena..que me ha dejado solo este finde.. como todos los findes.. voy y me meto en esa página.. y había ke hacerse socio...algo así.. te pedían más requisitos que si fueras pa astronauta.. y me pasé horas y horas allí,,rellenando formularios.. (con lo paranoico que yo soy..te imaginas, Lau? )
y cuando al fin tuve yo el perfil más trabajado qeu el del torero del poema de Lorca...voy le mando un saludo..a esa mujer.. y hoy..na más levantarme,.,ilusionado como niño con página nueva.. allá me fui otra vez--por eso aún no habia desayunado hece media hora..
y resulta que sólo me contestó a 25 de los mesnsajes ke le mandé..y de manera friamente cordial... y eso no se parecía en nada a la suma afabilidad de hace un mes.. .y como yo ya tenia la cabeza rota con tanto formulario y tanto perfil,,me fui poniendo fatal fatal de los nervios.. hasta que me di cuenta y fui a la cocina y me tomé esas pastillas de Idalprem 5 con el Dcao ecológico..(debería llamarse deK.O. repugnantón)
Y eso me lleva a pensar en que las emociones en red son muy difíciles de calibrar. Que habrá gente que colecciona amigos como yo colecciono gripes..(¿No te habré contagiado, lau? no creo,,por lo menos tienes hoy un nuevo post..)
Sí, señores visitantes..este post lo escribió y colgó gracias a mí..que la urgí...Y nos ha regalado semillas oculares.
Hace una hora nada funcionaba en mi cocina..el microwave oven hacía un ruido tremendo.. y no calentaba la leche.. y se me dio por pensar en mi abuela, que era analfabeta y se pasaba la vida en silencio, sentada en un banquito, desgranando maíz..."debullando millo" .
Mi abuela tuvo 9 hijos..es decir,, 9 emigrantes.. y solía reoetir un frase:
- Aparta daí...pantera!
Y siempe estuve convencido de ke no se refería al felino, pues mi abuela no tenia tele y no veia documentales y además estaba demasiado ocupada desgranando máiz y pariendo emigrantes, sino a algún ser fabuloso.. del alba de los tiempos.,.,y recordé que la abuela gallega de García Marquez fue la que lo alimentó con eso del realismo mágico.
Y cuando mi nena se vuelva de su finde marítimo me contará todas esa cosas que no soy capaz de entender...de los vientos portantes y los sobresobrejuanetes y gobernar hacia barlobento y demás palabrejas con las que me hipnotiza.
Entón agromarán as sementes dos meus ollos e encheránse de azul os recunchos da señardade.
plenty_of_love_in_stock

almassyphoto dijo...

buenísimo lau, muy galeano el texto. me gustan las pequeñas cotidianidades del mundo capitalista transformadas en poesía.

La paciente nº 24 dijo...

Supe del llanto, supe llorar mientras se llora, de los precios y las perchas; en cualquier mercadona, estuve barajando la posibilidad de un espejo, para romper un murmullo, lo metí en la cesta de la compra, y allí cerca de los chocolates me encontré dormidas las costuras, llenas de sombras con sabor a frutas.

Tendré que ir más al súper.

Mauro dijo...

CHANN!!!

a pena grande dijo...

Los ríos bajan rebosantes de cadáveres hinchados hacia un mar más enemigo que nunca (ella navegando, yo hundido).
Los enterradores (prefiero "the undertakers", las palabras no entienden de urgencias) se sepultan unos a otros. El último me ofrece la pala con sonrisa burlona. Hasta la pala se deshace en oscuras virutas cuando la cojo.
El corregidor ha mandado prender fuego a las cabañas y desde las ventanas del palacio se precipitan aullidos descarnados de lenguas pútridas.
Mi amada y yo, agazapados en esta buhardilla, masticamos harapos febrilmente.
Tenemos en casa la Fiebre A.
== 7ª jornada==
- La Dama de las Pecas Floridas se hizo a la mar. Soplaba una brisa maina..¿me estás oyendo? Apenaaa!! Despierta, haz otro esfuerzo. Digo que soplaba una brisa..
- Ya me lo has contado 85 veces hoy ¿Tendrás compasión de mí?
- ...una brisa maina y los ojos de la Dama se llenaban de horizontes oscuros como sus pupilas. Era una noche de ardoras y.
- Explícale a Lau lo que son las ardoras. Se creerá que son unas fiebres.Seguro que lo de las ardoras le da mucho juego para sus poemas.
- Las ardoras son fluorescencias que se ven en la estela del barco, debidas a los peces y al plancton marino y... Despierta , leches!! que si ahora la palmas, ¿a quién les contaré estos cuentos para un tiempo de gripes??
- Mi mamá me mima. Amo a mi mamá.
- Oh, dios mío, sólo quedo yo sana en esta casa. Despierta, Apena!! Tengo miedo. No te duermas!
Lau, me voy a acostar.. Me caigo de sueño... un beso a Nuria y otro pa ti en las ardoras... Lenny tiene un sombrero de copa y un pijama fluorescente....