Posiblemente necesite
toda una muerte
para entender
por qué no reman mis besos sobre tu espalda
mar abierto de manos y sed
por qué no se arrugan los dedos
con nuestra humedad de adoquines
ni nos pronuncia eco alguno
aunque gritemos hasta la ruina
en los escombros del baño
No entiendo
por qué las paredes están tan blancas
nunca fueron tan altos los techos
ni tan pulcras las larvas
anidando en las ventanas
como madres en pleno holocausto
desfallecidas y ajenas
pero siempre bellas
No entiendo
tras tanto deliberar
por qué no caen ante mí los hombres
cuando les miro
si tengo el veneno en las pupilas
-metacrilato morfinado a cicuta viva-
todo el que te extraje
para luego verterlo en otros
y saciarme de estertores y jadeos
como en la desesperación de Espronceda
pero más puta
Tal vez necesite toda la muerte para entender
qué carajo haces tan lejos
qué carajo hago tan limpia
atusándome la pérdida y los restos del verano
con el sexo abierto frente a un espejo
que ya no se sorprende con nada
de tanto haberme sufrido
Qué se supone que soy
ahora
todavía
después de tantos años
respondiendo a preguntas deformadas
con respuestas desnutridas
tú tampoco supiste nada
y yo tal vez necesite toda la vida
para entender por qué no reman tus besos
sobre mi espalda
por qué este peso insoportable
estos tentáculos enfermos
esta parálisis de ti
7 comentarios:
No sé si podré decir algo, o no saldrá nada. Simplemente el silencio a veces para lo hondo, basta.
Tus palabras lo son.
Palabras poderosas, Lau.
Si me pongo a pensar en una palabra que rime con Lau: urgencia.
En mi idioma hay una mejor:
"fervellasverzas" (le hierven las berzas).- bullebulle, culo de mal asiento, persona que siempre se está moviendo, haciendo algo,...
Sinónimos: fervello, fervellas, bulebule, fuxefuxe (huyehuye), fervedoiro (hervidero),...
Su poesía también es así: el que quiera buscar relajación aquí, peace of mind, en plan Ohmmmmmm.. que se busque otro blog. Los hay como churros. Esto es la letrina de un matadero. Pa estómagos curtidos.
De este sitio se sale con la impresión de que llevas la ropa pringada, te han dado un par de hostias, cierras la puerta y sigues oyendo gritos en el avión.
((Ah, Lau, mi madre ha pasado una semana en tu isla. Llegó ayer. Sí, ha ido al LoroPark, como siempre. En estos momentos está maldiciendo el tiempo tan borrascoso que aqui tenemos y hasta se plantea un matrimonio de conveniencia para adquirir la nacionalidad canaria))
Mi madre tiene sus achaques ciertos y fingidos, pero chuta. Ora está en Venecia o Sebastopol, ora en los baños de Archena.
Me va a llevar por delante. Siempre me ha llevado por delante. Aprovecha cualquier cosa que yo le cuente para bapulearme. El caso es regañar.
((En mi idioma "regañar os dentes"= enseñar los dientes de manera amenazadora))
Creo que no hace bien las digestiones si antes no me ha puesto como chupa de dómine.(Ella diría "como hoja de perejil").
Pongamos por caso: la voy a visitar y pregunto qué tal el viaje a Tegucigalpa ((nunca me acuerdo del sitio de donde viene. Eso es lo de menos. Sus relatos viajeros se limitan a la categoría del hotel y a la meteorología))
- ¿Viste el Maneken Pis?
- Vi. Se le congelaba el pipí. Bruselas estaba muy fría. Pero el hotel tenia calefacción por suelo radiante.
- Mamá, hablando de frío, me he quedado helado ayer, sabes? El médico me ha encontrado "una cosita". Estoy que me rechinan los dientes.
- La culpa es tuya!!!
(((Esta frase la deberia tener patentada. Cuando de niña empezó a balbucear, no dijo "teta" ni "caca", sino "la culpa es tuya". De hecho la propusieron para Fiscal de la Audiencia Nacional, pero rechazó el nombramiento porque tenía una excursión del Imserso al Gran Cañón del Colorado)).
- ¿Mía la culpa? ¿Qué hice mal esta vez?
- No has regado mis plantas. Y del buzón salían consejeros delegados de todos los bancos donde tengo mis bonos. Con los que me blindo para tener una vejez sin sobresaltos. Estaría yo buena si me fiase de un ser inútil como tú.
- Para sobresalto el que yo tengo, mamá, que me dijo el médic...
- Ahhh! ¿Y el dedal souvenir que traje de Tenerife? Lo puse en ese estante hace 10 minutos ¿Qué le hiciste?
- ¿Pa qué quiero yo un dedal, mamá? - digo sintiendo un hormigoneo de culpabilidad en las vértebras dorsales.
- Tú sabrás, locoplaya. Que eres un locoplaya. Dios me dé paciencia.
((Definitivamente, no hay duda. Su último viaje fue a las Canarias))
_________-
"Atusándome la pérdida", "Parálisis de ti", "Nunca fueron tan altos los techos". Lau, podria llenar esta cajita donde se escriben los comments con virguerías tuyas. Pero si lo hago, ¿dónde pongo mis paridas?
¡Has vuelto! Y más desatada que la Salomé aquella, que ya es decir...
Miedo me das, fijo van a rodar cabezas.
El abrazo para cuando quieras.
Parálisis de ti. Resulta triste y bello a la vez. Pero no me hagas caso, hoy soy un esclavo de la melancolía.
Sí, estamos hechos el uno para el otro. No para el uno, no para nosotros mismos, sino para el otro.
Pero eso no es problema. Me pasa como a Groucho. No me interesa alguien nacido para mí. Y mucho menos alguien nacido para sí. Son muy redundantes y se pueden encontrar bajo una piedra. Normalmente son la misma piedra.
Tu error me ha vuelto a confundir.
Yo no soy ese.
((Lauuuu!! la RAE dice que no hay que acentuar el adv. "sólo" ni los pr. demostrativos!! Sólo, digo solo, en caso de ambigüedad. Verbigratia: Sólo estoy solo. Casos muy infrecuentes...Aunque, deja que lo piense.. Sólo estoy solo. Sí, está muy claro, aunque resulte ambigüo)))
¿Por dónde iba?
Bah, resulta más interesante releer los documentos de la RAE.
linda lau, me encanta la foto y tu texto siempre tan inspirador
hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ni por allí, ni por ahí.
un saludín guapa
Lauriña, nena.. Hace un mes hoy que no has publicado nada en este blog.
Dejo constancia escrita de este hecho, y ...buaaa.. Laura, necesitamos tus poemas.. porfa,..aunque sea un poemita de medio verso... por caridad.
Algo asi:
--------------------------- :2=
------------- ==>(esto llega, venga)
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