4 de julio de 2012

Certezas


Rescatar el dolor
de aquellas noches a medias entre tus sábanas
recoger las lágrimas de la última tarde
aquella en que no almorzamos
porque teníamos que arrebatarnos
la poca claridad que nos quedaba.
Recuperar tus ojos mirándome desde la incertidumbre
desde la impotencia y la rabia
de no tener ni idea
de cómo matar lo nuestro.

No se quita la vida a un niño.

Arrancar mi nombre
del borde de tu garganta
desencajar la memoria
dejarla inmóvil, seca, ronca.
Hacer acopio de fuerzas y gritar
ojos y nombres
daños
certezas
y entender que tal vez
esta sea otra de esas veces
en que el amante no sobrevive al amor.

5 comentarios:

a pena grande dijo...

El amante cambia con cada amor.
Puesto que se acopla a su amada y a ella se adecua, su misma forma adopta, complemento directo de su figura, horma y molde, bajorrelieve y fotocopia.
Y asi pasa de gimnasta a cocinero, de bohemio a funcionario, de místico a proxeneta, exorcista, alumno atento, detective, sonámbulo, cuentacuentos, enfermero, tragasables y alpinista.
En el interín, vuelve a ser él mismo, un vizconde demediado, descarnado, tuerto, tullido y ansioso de la completez perdida.
-----------------------------
Lenny y sus objeciones:
- ¿Estás seguro de que eso de "completez" es correcto? ¿Existe tal palabra? ¿No querrás decir "integridad"?
- Vale, se acepta la enmienda.
"Ansioso de la integridad perdida". Pero pa mí, que suena peor y parece adquirir un tono moral que no me convence. En fin, ea!, que sea lo que tu digas.
A propósito, Lenny, ¿tú eres un amante completo?
- No, ni de broma, A Pena. Yo no dejaría de almorzar sólo para ponerme a recoger lágrimas ajenas. Si dejase de almorzar, sería mi amante la que tendría que recoger las mías.
- Toma tus raspas. Así revientes. Y no mires con ojos de gula mi costado en carne viva.
- Anda, A Pena, deja de leer a Ítalo Calvino y métele el diente a Arguiñano. Te irá mejor. Ñam ñam.

http://www.youtube.com/watch?v=eW2qlKa6oHw

a pena grande dijo...

- A ver, Lenny, ¿me puedes ayudar? Necesito una canción que hable de rosas.
- Ummm, tienes esa de "Perdona, pero nunca te prometí un jardín de rosas". O la de Bon Jovi, "Un lecho de rosas".
- Ya, pero quiero algo que sea muy cursi, muy ridículo y a la vez muy verdadero.
- Lo cursi, lo ridículo, A Pena,... ¿Conoces el poema de Pessoa sobre las cartas de amor ridículas? Sírveme un scotch on the rocks para aclarar la voz, y te lo recito... Glu, glu, glu. Ejem, ejem, me pongo en plan rapsoda, espero que Eire no me pille en este renuncio:

Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen
ridículas.

También escribí en mi tiempo cartas de amor,
como las demás,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.

Pero, al fin y al cabo,
sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor
sí que son ridículas.

Quién me diera en el tiempo en que escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.

La verdad es que hoy mis recuerdos
de esas cartas de amor
sí que son
ridículos.

Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas.


- Gracias, Lenny, me siento aliviado y me atrevo con el enlace. Me daba no sé qué, pero después de oírte declamar, incluso José Luis Perales me parece heavy metal. Ahí va la rosa y su canción.
- Eres un capullo de alhelí, A Pena. Por cierto, hay una canción sobre un capullo de alhe...aggggg ¿por qué me estrangu aggg agg ag crack.
http://www.youtube.com/watch?v=N-Hs3OrSOyw

Joaquín Artime dijo...

"en que el amante no sobrevive al amor." Guau, qué final!

a pena grande dijo...

¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
hermosa como la luna,
esclarecida como el sol,
imponente como ejércitos en orden?
(Cantar de los cantares, 6:10)

http://www.youtube.com/watch?v=T8VibgMRIaY

la maga dijo...

Adoro a Pessoa, triste poema Lau, tristes los amantes que no sobreviven al amor...Besos a Pena, Raspita para Leny...