23 de mayo de 2009

En mí...

Hay una desnudez,
un abrir los brazos a los poros de la tierra,
un anegar las tristezas en el fango
y desdoblarse y permanecer
como cuando se habita en otro.
Hay una paz de cementerio
serena y descompuesta,
al borde de la cordura.
Un redoble de tambores
ante un lienzo a medio ahorcar.
Un respeto al desvarío,
a la trágica penumbra de mis piernas,
al sexo inválido
al tiempo consumido entre dos dedos.
Un respeto.
Hay una única puerta
y un sólo color en el camino.
Una bolsa de viaje
y un deseo irrefrenable de llegar
adonde el sur no llega.

___________________________________

Muchísimas gracias a mi fotógrafa por cederme la imagen que da forma a este cambio.

9 comentarios:

almassy dijo...

nena, cuanto cambias tu de bloggg jejejej, ya no sé dónde ficharte! lo único que quiero es que no dejes de escribir. besos miles

A pena grande dijo...

Laura:
me gusta más este nombre para tu blog.
A menudo pregunto a otras gentes "¿que hay al sur del sur?" y me responden con coordinadas y certidumbres opacas.
El color está para comérselo (en pequeñas dosis). Si me hicieras el favor de poner la letra un poco más oscura, que vas a acabar con mis retinas.
ya comentaré el poema, acabo de levantarme y estoy en ayunas.
Yo también me cambio de nick. No te preocupes, en mi idoma no significa lo mismo que en le tuyo.
Mi película favorita de siempre, por razones muy personales, es El Sur. Así que declaro inaugurado este blog con un pasodoble muy emotivo.
Siempre_podemos_hacer_menos

A pena grande dijo...

Oh, no, por ser tan parsimonioso, se me han adelantado. Y en el mismo minuto!! Con la ilusion que me hacía!
Es igual, ya estoy acostumbrado.
Un beso muy grande, Laura.

Mauro dijo...

No Lau, el sur llega a todos lado.

Te has equivocado esta vez.

Beso taxativo

ybris dijo...

Si no llega llegará.
Aunque sea pasando por el norte.
Bastan unos brazos abiertos que lo convoquen.

Besos.

La paciente nº 24 dijo...

Hay una sombra blanca que te viste. Hay un conglomerado de todo que desea romperlo. Hay un no salir completamente, poco a poco. Hay un pantalón que viste de callejuelas como punto de partida. Hay, en ti, algo que ahoga.

A mí también me gusta, cada vez más, este (ahora nuevo) sitio.

A pena grande dijo...

Hoy me he fijado mejor en la foto. Ya me había gustado el otro día. Pero hoy, más. Es una foto muy lauriñada. Cuanto más la veo, más cosas me dice.
El verso que me resulta más revelador es
"al tiempo consumido entre dos dedos".
Sí, pienso en mi vida..y sólo hay una puerta.. y me he pasado estos últimos años arañando tragaluces.
Me he quedado sin uñas, sin falanges, sin retinas, sin memoria, sin patelas, sin amor propio.
y no era luz
o sí lo era:
me recortaba, buscando su horizonte
Nuestra canción decía
How coud she say to me: "love will find a way".
qué way?
la suya
Ella puede buscarse todas las ways que le apetezcan.
Eso entra dentro de
"sus propias decisiones"
¿Se puede tomar una decisión que menoscabe la dignidad de un ser (pretendidamente..y aquí la palabra tiene resonancias inglesas) amado?
Por poner un ejemplo tomado por los pelos...
un bloguero cualquiera entra aquí
y se cisca en tu poemario completo.
¿Es justo que siendo yo tu hermano
acuda a su blog y le escriba un comment exquisitamente aséptico sobre la humedad relativa del aire o mi última visita al barbero?
Es más, si, como hermana, me haces ver el desaire, por no decir la total falta de solidaridad fraternal...¿sería de recibo que yo te contestase: "Mis decisiones las tomo yo y me solazaré en su blog cuando y cuanto me pete"?
Vamos, contesta, hermana, ¿cómo calificarías mi actitud?
¿"Libre"?
¿Es eso la libertad?
Sin duda lo es, ya que es tan altiva.
Entonces...¿puedo hacer yo uso de la misma "libertad"?
Ah, no! Me matarías a dentalladas.
En fin, ese grifo soy yo. Y me voy a abrir.
Continuaré mañana. Me espera el único camino: el mar...y una dulce timonel amansando las olas.
Hermana, me gusta la palabra "vórtice". Me la quedo.
Payasos,_reíos

almassy dijo...

gracias lau por tus comentarios! por tus palabras, por tus linduras, por tus sueños hechos texto, hechos relatos, hechos poemas. Sin duda la mejor poetisa de mis imágenes.
muakkkk cielo

Carz dijo...

El sur llega hasta un punto concreto, porque el sur, además de ser relativo a un punto, también lo es absoluto. El este y oeste siempre son relativos.
También es relativo dónde encontrarte, me tenías despistado.

Gracias por tus abrazos.
Aquí te dejo el mío.